Es un procedimiento quirúrgico para ensanchar la abertura en la parte inferior del estómago (píloro), de manera que los contenidos estomacales se puedan vaciar al intestino delgado (duodeno).
El píloro es un área muscular gruesa. Cuando se vuelve más grueso, el alimento no puede pasar.
Ver: estenosis pilórica
Reparación de la estenosis pilórica; Piloromiotomía; Piloroplastia
La cirugía se hace mientras usted está bajo anestesia general (dormido y sin dolor). El cirujano hace una incisión alrededor del ombligo o en el cuadrante superior derecho del abdomen. Si la cirugía se lleva a cabo de manera laparoscópica, se utilizan tres incisiones pequeñas.
La cirugía implica hacer un corte a través de parte del músculo engrosado para aliviar el estrechamiento (estenosis). Luego, se cierra horizontalmente la incisión a través del músculo para mantener el píloro abierto y permitir que el estómago se vacíe.
La cirugía generalmente demora de 1 a 2 horas.
La estenosis pilórica es causada por el engrosamiento del músculo del píloro y, por lo regular, se descubre en bebés.
La piloroplastia es el único tratamiento efectivo para la estenosis pilórica. También se puede utilizar para tratar ciertos pacientes con úlceras pépticas u otros tipos de enfermedad gástrica que causan un bloqueo de la abertura del estómago.
Los riesgos de la anestesia abarcan los siguientes:
Los riesgos de cualquier operación abarcan los siguientes:
Los riesgos de este procedimiento son:
La mayoría de los pacientes se recupera en forma completa y rápida. La estadía promedio en el hospital es de 2 a 3 días. La mayoría de los pacientes gradualmente puede volver a consumir una alimentación regular en unas pocas semanas.
Después de la cirugía, el equipo médico vigilará su respiración, presión arterial, temperatura y frecuencia cardíaca. La mayoría de los pacientes puede irse para su casa al cabo de 24 horas.
Los resultados después de una piloroplastia son excelentes.